miércoles, 13 de mayo de 2015

Leer para abrir los ojos. La vida de Rogelia

Hola, buenas tardes a tos los que estáis leyendo esto. Hoy publicaré un ejercicio que hicimos en la clase de sociales.
Trata sobre la pobreza en el mundo, en especial la de una niña llamada Rogelia, que vive en Bolivia, con una vida que pocos de nosotros aguantaríamos sin desesperar. También os incluiré el link de la noticia, para que podáis ver con vuestros propios ojos las alarmantes cifras que nos rodean sin que nos demos cuenta. Es una historia triste, pero llena de verdades. Si queréis ver la noticia dad clic AQUÍ
También pondré un vídeo, que aparece en la página web que estamos utilizando para realizar nuestros trabajos. Es una canción que a mí me pareció muy bonita, es esta:





Por último, pero no menos importante, he aquí las preguntas sobre la vida de Rogelia.

La vida de Rogelia


Después de observar el artículo y las preguntas, yo me pregunto si no os parece sorprendente la alarmante cifra de 400 millones de niños que sufren el látigo de la pobreza extrema. Pensad en el hambre que pasan y las terribles enfermedades que tienen que superar y las secuelas que dejan, eso, si sobreviven. Pensad en cómo os sentiríais vosotros si solo comierais una vez al día, sin  luz en vuestra casa, caminando un gran trecho para ir a estudiar, si es que podéis cursar la ESO, en condiciones pésimas, ¿no se os amargaría la vida? ¿No os entrarían ganas de llorar? Pues esto es lo que ocurre en todo el mundo, no está ocurriendo sólo en el extranjero, en España miles de niños no pueden asistir al colegio debido a que no pueden pagar los materiales necesarios, ni la ropa.
Pero tú puedes cambiar eso. Tú puedes convencer a la gente, concienciarla, donar dinero, comida o ropa... Hay muchas formas de que tú, yo y todos con nuestro granito de arena cambiemos el mundo. Hagámoslo porque el mundo sea un lugar justo y seguro para vivir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario