lunes, 25 de mayo de 2015

Sacamos a la luz...

El otro día Virginia, nuestra profesora, nos encargó un trabajo curioso: buscar en Internet noticias que nos parecieran injustas y que escribiéramos los titulares en un post-it. Una semana después pegamos en la pizarra todos los post-its que habíamos escrito y el resultado fue una pizarra llena de papelitos de colores, en los que todos habíamos escrito situaciones injustas que se habían denunciado en la prensa. Temas relacionados con las agresiones a la mujer, racismo, muertes,etc.
Todo esto nos lleva a pensar que todos los días en el periódico se denuncian estas injusticias y que el mundo está aún lejos de ser un lugar justo para todos, eso parece aún una utopía inalcanzable.
Centrémonos sólo en las noticias que yo he cogido:
-El estado islámico asesina a 400 mujeres y niños en Palmira
-Tráfico humano al descubierto (en Asia)

Analicemos la primera: la yihad parece dejarles total libertad al estado islámico para ejecutar a personas, mediante bombardeos, disparos, etc. Es una clara violación de los derechos humanos, ya que todos tenemos derecho una vida y no puede venir cualquiera y privarnos de ella. Es una situación más que injusta, ya que se supone que las guerras no tendrían que existir y que nadie tiene porque morir por las creencias religiosas de otras personas. Es una situación horrorosa que esperemos que los estados intenten reprimir y solucionar de la forma menos violenta y belicosa posible, hablando se entiende la gente.
  • Según la televisión estatal siria, han matado a cientos de personas en el centro de Palmira

Ahora, analicemos la segunda, se ha descubierto una gran red de tráfico humano que atañe a China, Tailandia y , posiblemente a Malasia. Esta es una noticia, al igual que la primera , una noticia horrible que señala de lo que pueden ser capaces algunos por dinero. El tráfico de órganos es ilegal, pero se han llegado a encontrar fosas con 3 o 4 cadáveres en ella. Esto, aparte de suponer algo ilegal, también supone una noticia terrible para las familias de estas personas, pensadlo, vuestro hijo desaparece y al final te enteras que han traficado con sus órganos, posiblemente después de asesinarlos. Pero lo más impactante de la noticia no es eso, sino que al parecer alguno de los gobierno a los que atañe esta acusación, ¡ya sabían que esta red ilegal existía y no hacían nada por impedirlo! Esto nos lleva a pensar en la corrupción y negligencia de los gobernantes de estos países que literalmente pasaban del tema. No os dejo la foto porque podría herir la sensibilidad de algunas personas pero os aseguro que es horrible.
Esta entrada no la he hecho con la intención de criticar a los altos cargos del gobierno, sino con la intención de que todos recapacitemos de estos temas y pensemos en lo que podemos hacer. 

Espero que comprendáis el sentido de esta noticia



No hay comentarios:

Publicar un comentario