domingo, 10 de enero de 2016

Creamos una fuente de datos sobre la Gran Guerra

Bueno, las navidades ya están acabando y es hora de recoger los adornos, meter los libros a la mochila y volver a clase. La verdad es que las vacaciones siempre se nos han hecho más cortas que las clases, ¿no es verdad?
Sin embargo, todo lo bueno acaba, y hemos de ser capaces de poder proseguir con el estudio, los trabajos, los deberes y los exámenes.

En cualquier caso hoy estoy escribiendo esta entrada para presentar mi parte del proyecto que llevamos en común mi grupo y yo. Se trata de recopilar todos los datos que tengamos para poder crear una fuente de información sobre la que nos apoyaremos durante los próximos trabajos.

Nos hemos repartido los apartados disponibles en cuatro partes. Sobre mí ha recaído la responsabilidad de mostraros las diferentes fuentes primarias que podemos encontrar sobre La Gran Guerra; un apartado bastante difícil en mi opinión, debido a que prácticamente no hay testimonios de personas que hayan participado en esa guerra, así que he apoyado mi parte mostrando los diferentes tratados y armisticios firmados durante la guerra, además de mostrar diferentes cartas que se han podido encontrar de esa época. Para acabar también he introducido el testimonio de un historiador, aunque esto cuente como una fuente secundaria de información.

Para realizar esta tarea he introducido todos los tratados que he podido encontrar los he colocado en un padlet (la verdad es que faltan muchos, pero me ha sido imposible encontrarlos. A algunos en vez de la foto del tratado les he puesto la foto de la repercusión geográfica). Mirad el resultado:


Created with Padlet
También os mostraré el resultado de la busqueda de cartas originales de la Gran Guerra:


Para acabar os dejo un link con una película-documental sobre esta guerra y... con el pequeño testimonio de un autentico veterano de la 1º Guerra mundial: Entrevista de ABC a un veterano  

No hay comentarios:

Publicar un comentario